Home      Contacto      Mapa del Sitio      Trabaja con nosotros      ES   I   EN   I   FR   I   PT

Muros Pantalla-Hidrofresa

Muros Pantalla-Hidrofresa

Muros Pantalla-Hidrofresa

TERRATEST

Concepto y características

Los muros pantalla contínuos de hormigón armado son paredes verticales hechas por bataches o paneles de hasta 7 metros de longitud y espesor entre 0,40 y 1,50 metros y profundidades de hasta 70 m, ofrecen una solución a las dificultades de excavación en zonas urbanas o con presencia de nivel freático.

Procedimiento

Para la ejecución de muros pantalla, se utilizan cucharas accionadas mecánicamente con ratios de apertura de cuchara de entre 2,60 y 4,20 metros. La cuchara iniciará la excavación a la profundidad proyectada, normalmente con ayuda de la suspensión de lodos (bentonita ó polímeros). Estos líquidos, de densidad variable permiten la excavación, conteniendo las paredes de la excavación en caso de que éstas no sean estables. Los lodos, se introducen en la perforación por medio de bombas, que los trasladan desde los tanques de almacenamiento de lodos.

Una vez que la zanja de cimentación se ha terminado se introduce la jaula de acero definida en los planos de proyecto, y a continuación se hormigona a través del tubo tremie. Con la ayuda de una grúa auxiliar se introduce la armadura y el hormigón mientras se comienza la excavación del siguiente panel. Estos pasos se repiten sucesivamente hasta la finalización de los muros pantalla alrededor del perímetro de la obra.

Aplicaciones

Se utilizan en un gran número de proyectos (muros de contención, provisionales o definitivos, elementos portantes de cimentación, etc.) y representan una solución adecuada a diferentes problemas como la excavación para la construcción de estructuras enterradas, tales como aparcamientos subterráneos, estaciones o líneas de metro, sótanos, etc. o la creación de la capa impermeable en presas de materiales sueltos.

Hidrofresa

Terratest es uno de los líderes mundiales en la ejecución de muros pantalla con Hidrofresa. Una Hidrofresa es una máquina de excavación por circulación inversa, que consiste en un pesado bastidor de acero con dos ruedas de corte unidas al extremo inferior del bastidor. Las ruedas giran en direcciones opuestas sobre ejes horizontales rompiendo el suelo debajo de la fresa y extrayéndolo mediante bombeo a una planta de desarenado.

La Hidrofresa se utiliza:

- Para la excavación de formaciones rocosas duras.
- Para grandes espesores y/o profundidades.
- Y cuando se requiere un alto grado de precisión a la verticalidad de la excavación.


Obras

Diaphragm Walls
puerto triana (sevilla)
2009 - 2011

Centro de Servicios Terciarios Ubicado en Parcela CTI del Per-Ari CT-10.

Este sitio, como la mayoría, usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas la política de cookies. OK | Más información