Home      Contacto      Mapa del Sitio      Trabaja con nosotros      ES   I   EN   I   FR   I   PT

Columnas de Grava

Columnas de Grava

Columnas de Grava

TERRATEST

Concepto y características

Como regla general, las Columnas de Grava se ejecutan mediante un vibrador con descarga inferior y cámara de descarga y un tubo de alimentación de carga por la parte superior. Gracias al tubo de alimentación y al aire comprimido, la grava es empujada hasta el final de la columna. Posteriormente, al levantar el vibrador, la grava cae por el orificio de salida. Después el vibrador vuelve a hacer caer la grava, y la compacta hacia los lados contra el terreno. Las columnas creadas con este método soportarán las cargas para las que han sido diseñadas.

Aspectos geotécnicos

A diferencia de la vibrocompactación, una mejora en la compacticidad entre columnas no es inicialmente considerada, a pesar de que se produzca. La mejora reside en los módulos extremadamente elásticos de las inclusiones, sin cohesión, que tiene una capacidad de soporte mejorada para disminuir y controlar los asientos.

Procedimiento

1. Preparación
La máquina se coloca sobre el punto de replanteo y se estabiliza con los gatos hidráulicos y las placas de apoyo. Una máquina cargadora auxiliar suministra la grava a la tolva.

2. Llenado
El contenido de la tolva se vierte en el tubo. Una vez cerrado, el aire comprimido permite un flujo continuo de grava hasta el orificio de salida.

3. Hincado
El vibrador desciende, compactando el terreno hacia los lados, hasta la profundidad prevista gracias al aire comprimido y la unidad estática de vibrado.

4. Compactación
Cuando se alcanza la profundidad final, el vibrador se eleva ligeramente y la grava ocupa el espacio liberado. El vibrador baja de nuevo para expandir la grava hacia los lados contra el terrero compactándola.

5. Finalizar
La columna de grava se ejecuta de esta manera en las unidades sucesivas hasta el nivel previsto. Tras realizar un perfilado de la superficie, las zapatas de cimentación son ejecutadas sobre las columnas de la forma tradicional.


Este sitio, como la mayoría, usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas la política de cookies. OK | Más información