Home      Contacto      Mapa del Sitio      Trabaja con nosotros      ES   I   EN   I   FR   I   PT

Área Corporativa

Área Corporativa

Área Corporativa

TERRATEST

Historia

El Grupo Terratest tiene sus orígenes en la empresa que le da nombre CRAELIUS DIABOR, S.A. que se constituyó en España en el año 1959 como filial de la empresa sueca Sveska Diamantberborrin AB. Posteriormente se incorporan otras empresas como Cimentaciones y Sondeos e ICOS, que han acumulado una experiencia inigualable proporcionando a Terratest una posición de liderazgo dentro del campo de las cimentaciones.

Obtener y mantener esta posición de liderazgo requiere los siguientes factores:

Una Marca de prestigio

Una Experiencia dilatada

Una Presencia local extensa

Capacidad Tecnológica

Equipo Humano especializado y capacitado

Capacidad financiera para afrontar todo tipo de proyectos


Área Corporativa

TERRATEST

Recursos Humanos y Maquinaria

Una politica constante de inversión en maquinaria junto con el esfuerzo continuado de optimización de los recursos productivos, permiten al Grupo Terratest acometer con mayor eficacia un número creciente de proyectos.

El propósito del equipo humano que compone todas y cada una de las empresas que conforman Grupo Terratest, es RESPONDER con SERIEDAD y EFICACIA, adaptándose a los requerimientos de cada proyecto, siguiendo las especificaciones establecidas por el cliente, o presentando las soluciones alternativas más ventajosas.



Área Corporativa

TERRATEST

DESEMPEÑO AMBIENTAL

Conscientes de las repercusiones en el medio ambiente, GRUPO TERRATEST desarrolla sus actividades evaluando y reduciendo los impactos ambientales generados, orientando su gestión ambiental hacia la eficiencia y el consumo responsable de los recursos, comunicando de forma clara, su desempeño y evolución.

NUESTRO COMPROMISO

En TERRATEST, integramos la protección ambiental en nuestra política de gestión, para eliminar en origen, cualquier repercusión ambiental en el medio, o minimizarla, en su mayor parte.

La industria de la construcción, es uno de los sectores que más impacto generan en el medio, no solo durante la ejecución de la obra, sino por las materias primas necesarias. Por ello, se desarrollan las siguientes estrategias:

Cultura ambiental. En TERRATEST, transmitimos los valores y conocimientos necesarios para sensibilizar a todos sus miembros, logrando que la interacción con el medio sea respetuosa y sostenible, tanto en las oficinas, factorías, como en las obras, involucrando, además, a proveedores, clientes y accionistas.

Indicadores. Todos los recursos empleados para la ejecución de nuestra actividad, son cuantificados y evaluados, para determinar la evolución de los mismos, estableciendo objetivos, y adoptando las medidas necesarias para su seguimiento y cumplimiento.

Modelo de producción. La metodología empleada en la producción, es directamente proporcional al impacto generado en el medio, en consecuencia, TERRATEST cuenta con las mejores técnicas y tecnologías en sus procesos de fabricación.
La eficiencia energética, el uso del agua o la generación de residuos, son integradas en sus procesos de fabricación y ejecución, que garantizan el vínculo entre la dimensión económica, ambiental y legislativa.

Productos. Su manufactura integra un ahorro en la cantidad de los materiales, y en la energía empleada, conservando la máxima garantía y eficiencia de los mismos.
Muchos de los materiales empleados, son reciclados o cuentan con el principio de regionabilidad.

Innovación. Desde el departamento de I+D+i, apostamos por la renovación continua de nuestros productos y tecnologías, adaptándolas a las necesidades del cliente, y a las del medio, para contribuir a su preservación.

Calidad. Nuestra mejora continua, determina nuestro posicionamiento, por ello, en TERRATEST mantenemos la competitividad de nuestros productos y servicios, diferenciándolos del resto, aportando calidad técnica y el mejor equipo humano y profesional, garantizando la compatibilidad de las obras ejecutadas en el medio.

Legalidad. Todas las actividades desarrolladas por TERRATEST son ejecutadas conforme a la legislación medioambiental.

INDICADORES AMBIENTALES

Diversas BBDD proporcionan los datos necesarios para la elaboración de los indicadores ambientales, encargados de medir el desempeño ambiental de TERRATEST, de forma anual.

Para cada indicador, se establece un objetivo a cumplir, y una serie de medidas para obtener los resultados planteados, además de un seguimiento continuo. Al año siguiente, se establece un nuevo objetivo, con el fin de reducir paulatinamente los consumos, o se establecen nuevas medidas si no se han alcanzado los objetivos.

Los indicadores nos proporcionan una fuente de información imprescindible, para comprender los aspectos ambientales que interactúan con el medio ambiente.

Cabe destacar, que los indicadores que están directamente relacionados con la producción de los pilotes, una de las principales actividades de la empresa, son inevitablemente susceptibles de aumentar, si la producción se ve incrementada.

GRÁFICOS

Los siguientes gráficos representan el desempeño cuantificado en los indicadores ambientales. Los periodos analizados comprenden los años 2015 y 2016:

   Litros de gasoil consumidos por maquinaria (ver gráfico)
   Litros de gasoil consumidos por vehículos (ver gráfico)
    Litros de gasoil consumidos por Factorías:
     Factoría de Cartagena (ver gráfico)
     Factoría de Sevilla (ver gráfico)
   Kwh de electricidad consumidos en Oficinas (ver gráfico)
    Kwh de electricidad consumidos en Factorías:
     Factoría de Cartagena (ver gráfico)
     Factoría de Sevilla (ver gráfico)
   M³ de agua consumidos en Oficinas (ver gráfico)
    M³ de agua consumidos en Factorías:
     Factoría de Cartagena (ver gráfico)
     Factoría de Sevilla (ver gráfico)
   Kg papel reciclado en Oficinas (ver gráfico)
   Kg de residuos no peligrosos generados en Oficina (ver gráfico)
   Huella de Carbono (ver gráfico)

POLÍTICA DE GESTIÓN

TERRATEST, en su compromiso de garantizar los más altos niveles de calidad, protección del medio ambiente, innovación, seguridad y prevención de riesgos laborales, establece una relación de principios, como base y marco de referencia en el desarrollo de su actividad.

Esta política es mantenida e impulsada desde la Dirección, involucrando a todos los trabajadores, así como a proveedores y empresas colaboradoras, para mantener de este modo, un sistema de mejora continua de las condiciones de trabajo.

- Politica de Gestión (descargar PDF)

CERTIFICACIÓN

La gestión de la calidad y la preocupación por el Medio Ambiente, son condiciones necesarias básicas en todas las actividades del grupo. Con este espíritu, se ha definido e implantado el sistema de gestión de TERRATEST.

Desde el año 2000, TERRATEST certificó su sistema de gestión de la calidad, conforme a la actual norma UNE-EN ISO 9001:2015, con la que avalamos la calidad de todos los procesos operativos y con la que garantizamos el cumplimiento de los requisitos contractuales y legislativos exigidos por nuestros clientes.

Para apoyar el sistema de gestión ambiental, desde el año 2016, TERRATEST, cuenta con un sistema de gestión ambiental, que le proporciona la capacidad de evaluar y mejorar su desempeño ambiental, integrar la gestión ambiental con las estrategias de negocio, cumplir con los requisitos medioambientales y lograr las metas y objetivos ambientales definidos, conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Paralelamente, TERRATEST acredita que los productos comercializados cuentan con el certificado de producto, garantizando la máxima calidad y las características técnicas conforme a la norma exigida.

Nuestro sistema de gestión se encuentra certificado por AENOR.

- Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (descargar PDF)
- Certificado de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) (descargar PDF)
- Certificado de Producto (Marcado CE Pilotes) (descargar PDF)

CANAL ÉTICO

Nuestro código de conducta, está basado en nuestros valores y refleja los principios básicos adoptados por todos los integrantes del GRUPO TERRATEST, demuestra un continuo y firme compromiso con la calidad de sus trabajos, la seguridad y la salud laboral.

GRUPO TERRATEST, adoptará las medidas necesarias para hacer efectivo el conjunto de valores, principios y normas que componen el presente Código, dando difusión entre los empleados de su contenido y resolviendo las dudas que su aplicación pueda generar.

Como complemento al código de conducta, GRUPO TERRATEST, pone a disposición de todo el personal un canal de denuncias, que permite detectar y prevenir conductas inapropiadas contrarias a los principios y valores de integridad, excelencia, trabajo en equipo, compromiso y sostenibilidad.

- Canal Ético (descargar PDF)


Área Corporativa

TERRATEST

I+D+i

GRUPO TERRATEST orienta su innovación hacia una gestión cada vez más eficiente de los recursos disponibles, asegurando que las tecnologías más adecuadas se introducen de forma eficiente aportando beneficios y ventajas a su negocio.

TERRATEST quiere además, ser percibido como una compañía innovadora capaz de ofrecer soluciones a la medida de sus clientes.

Desde el año 2006, TERRATEST dispone de un sistema de gestión de la I+D+i, conforme a la actual norma UNE-EN ISO 166002:2014. Nuestro sistema de gestión se encuentra certificado por AENOR.

- Certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i (descargar PDF)

La Política de Innovación está regida por los siguientes principios:

Asumir y practicar una “cultura innovadora”

Promover e incorporar la innovación como parte integrante de todos los contenidos formativos de las empresas del grupo

Establecer un sistema de vigilancia y prospectiva tecnológica

Establecer colaboraciones o alianzas con las partes interesadas

Difundir internamente el conocimiento generado de manera que todos conozcan las mejores prácticas aplicables a su actividad

Proteger los resultados del proceso de innovación

Implantar un sistema de gestión de la innovación que incluya el establecimiento y cumplimiento de metas y objetivos anuales

Promover innovaciones que aporten valor añadido a nuestros clientes



Área Corporativa

TERRATEST

Asociaciones

Este sitio, como la mayoría, usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas la política de cookies. OK | Más información