Home      Contacto      Mapa del Sitio      Trabaja con nosotros      ES   I   EN   I   FR   I   PT

Soil Nailing

Soil Nailing

Soil Nailing

TERRATEST

El Soil Nailing es una técnica utilizada para dar estabilidad al suelo en las zonas donde los deslizamientos del terreno puedan ser un problema. El Soil Nailing puede prevenir deslizamientos mediante la acción combinada de inserción de barras de refuerzo de acero en el suelo ancladas a los estratos del suelo competente, proyección de hormigón (shot-crete o gunita) y drenaje del terreno.

Procedimiento

El proceso de construcción es más rápido que otros métodos similares. El procedimiento de construcción se inicia con, la perforación del suelo, donde las barras de acero vayan a ser colocadas. Después de completar la perforación a la profundidad exacta proporcionada por el ingeniero geotécnico, se inserta la barra en la perforación y se inyecta. En los puntos indicados por la disposición geologica del Soil Nailing se realizan perforaciones de drenaje y sus correspondientes interconexiones. Posteriormente se procede a la aplicación de una capa de shot-crete como material de revestimiento, evitando la disgregación del suelo y para proteger las barras dispuestas. Bajo esta capa el sistema de drenaje impide la acumulación de aguas superficiales. A continuación se aplican otras opciones arquitectónicas que van colocadas sobre el shot-crete, creando un acabado más estético al proyecto.

El Soil Nailing no es recomendable en terrenos arcillosos o arenas limpias, tampoco en suelos donde la cohesión sea mínima.


Este sitio, como la mayoría, usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas la política de cookies. OK | Más información